jueves, 21 de mayo de 2026

Festival Estudiantil de las Artes 2026




Llegó el FEA, una de las actividades más esperadas de la Escuela Laboratorio, Festival Estudiantil de las Artes.

Hoy iniciamos con las presentaciones del FEA, un festival donde los estudiantes pueden demostrar sus habilidades artísticas.

En esta mañana nos hemos divertido mucho, hemos disfrutado y compartido los momentos especiales de nuestros artistas y definitivamente es muy bonito poder compartir estos momentos.

La era medieval fue el tema elegido para llevar a cabo la decoración y ambientación de este año 2026.

Por ser una actividad que incluye muchas presentaciones, no vamos a gastar mucho tiempo en conversar y con mucho cariño, mostramos estas bellas presentaciones.


Inicia la actividad con la presentación de los jueces que con su experiencia y conocimiento nos brindaron el apoyo en esta actividad.


Desde la entrada de la institución, todo el ambiente nos transporta a un mundo medieval, como pueden ver, fue magia para deleitar al público presente y los jueces de la FEA:

   

Y a muy pocos pasos, la entrada al mundo mágico de la era medieval.















Exposición de obras de pintura y escultura.

Hermosas fotos de la exposición de cuadros del área de visuales en el FEA. Podemos apreciar la gran cantidad de obras realizadas por la comunidad estudiantil, estos niños son puro arte. Causa gran alegría que participen tantos estudiantes, que todos hagan sus obras de arte y que se sientan orgullosos de su trabajo, así mismo, la escuela Laboratorio se engalana con estos hermosos proyectos.













Como acto de motivación y siempre exaltando el alto nivel de compromiso e interés en el arte, la directora Shirley Valverde Umaña, se dirigió al público presente ya los jueces,

Directora MEd. Shirley Valverde Umaña



Para visualizar el discurso de la directora de la escuela Laboratorio, puede dar click en este enlace azul.

La primera presentación, una sorpresa por parte de los docentes que organizaron y practicaron esta coreografía para deleitar a todos los presentes.


Muchos aplausos por esta linda interpretación y agradecimiento a los docentes y administrativos que colaboraron con la presentación de este hermoso baile.


Ahora vamos directamente a ver a los chicos y chicas de la escuela Laboratorio, luciendo su gran talento. Estamos listos para ver la magia del arte en acción.

Disfrutamos de la primera presentación en este caso enla categoría de baile, a cargo del grupo de 5° nivel, Valentina, MOnserrat y Alanna presentan "You spin me around

En esta presentación por motivos técnicos, el video se cortó en dos partes, pueden ver el video de la presentación, dando click en las letras azules I parte - y para poder visualizar el resto, dar click en II parte .


La estudiante Isabella Saborío de cuarto nivel, en la categoría de canción popular, presenta el tema: "Sueños".

Para visualizar el video de la canción "Sueños" toca este párrafo azul.

Los estudiantes de Transición, participan en la categoría de coreografía de baile com la canción "I like to move it". 


EL video del baile de transición, podrás verlo dando click aquí.

Seguidamente, se llevó a cabo la presentación en la categoría folcklorica internacional de los niños de tercer nivel, presentó "Tao Yo y danza del dragón".

A continuación pueden ver el vídeo de la presentación de baile internacional de tercer nivel,  pueden dar click en este texto para ingresar






EL grupo de interactivo II se presenta en la categoría de coreografía de baile con "Mix Bailable"
Mostrando sus habilidades desde edades tempranas, los niños nos sorprenden en cada edición del FEA, en esta ocasión el grupo de Interactivo nos deleita con su precioso baile.




Los estudiantes de 1° nivel nos presentan su participación en la categoría de poesía coral con la obra "EL arte viaja en el tiempo"

Participando con una hermosa poesía, los niños del grupo de primer grado, quienes a pesar de ser tan pequeños, se apasionan y asumen esta actividad con mucha seriedad y mostrando talento artístico desde preescolar, llegan a la escena en 2026 con habilidades destacadas de memoria y expresión verbal. EL video de esta presentación pueden verlo al dar clic aquí.



En su última participación en el FEA, las chicas de sexto nivel nos deleitan con una hermosa coreografía, en la categoría de baile conceptual y con la música de "I will always love you", demostrando todas sus habilidades artísticas y su gran interés por la expresión corporal, estos estudiantes muy sensibles y participativos, han sido relevantes desde muy pequeñas, siempre han participado y engalanando los Festivales Estudiantiles con su gran capacidad y talento.



EL estudiante Gael Valverde de segundo nivel participa como solista en la categoría de canción popular con el tema "Cantemos con Alegría"


Las estudiantes de 5° nivel, hacen gala de sus habilidades artísticas con esta presentación de baile denominada "Mix clásicos"
Disfrutemos mucho de recordar estos hermosos momentos, los estudiantes dieron lo mejor de su talento en esta actividad.

Seguidamente la estudiante Abigail Zúñiga de tercer novel, nos presenta el tema "Golden" En la categoría de canto popular.

Seguidamente en la categoría de proyección folcklórica costarricense, se presentan los niños de cuarto y quinto nicel con la canción "El Sabanero".
La estudiante Dara Barquero de cuarto nivel, interpreta el tema "Si te atreves a soñar" en la categoria de canción popular.

En la categoría de percusión corporal, los estudiantes de cuarto nivel nos presentan la pieza musical "Juguemos"
En la siguiente presentación, los estudiantes de quinto y sexto nivel participan en ensamble de flautas con el tema "A jugar" 



Los estudiantes Pilar, Samantha, Gabriel y Emiliano de quinto nivel, presentan su baile en la categoría de coreografía de baile, "Mix de Impacto Urbano" para animar este festival que se acerca poco a poco a su final.






A continuación, los estudiantes de cuarto nivel, presentan una obra de teatro llamado "La historia de abuela Río", siempre motivados a conservar el medio ambiente y dar la lucha por la recuperación de los ríos y montañas de nuestro planeta.




Para ver con detalle la obra de teatro y conocer el importante mensaje que los niños de cuarto nivel nos han transmitido, puedes dar click aquí.

Para finalizar las presentaciones, los estudiantes de sexto nivel participan con el tema "Diviértete" en la categoría de percusión corporal.


Y de este modo llegamos al final de la presentación de los estudiantes en el Festival Estudiantil de las Artes de la Escuela Laboratorio de Heredia 2026.
Esperamos que esta entrada quede para el recuerdo y conmemoración de estos hermosos momentos y sirva de motivación para seguir participando en todas las actividades artísticas y culturales que se realizan en la institución.
Esperamos que hayan disfrutado mucho de esta recopilación de imagenes y videos que hemos creado para mostrar el arte de la institución y el entusiasmo de todos los estudiantes participantes.

Aquí tenemos unas cuantas fotos más, creando recuerdos en nuestra querida Escuela Laboratorio.


























Muchas gracias por el apoyo y por mantener siempre el interpes oir brindar las mejores oportunidades educativas para toda nuestra comunidad estudiantil.

Festival Estudiantil de las Artes 2026

Llegó el FEA, una de las actividades más esperadas de la Escuela Laboratorio, Festival Estudiantil de las Artes. Hoy iniciamos con las prese...