miércoles, 15 de octubre de 2025

14 de setiembre del 2025, una noche espectacular.

Como ya es tradición institucional, el 14 de septiembre recibimos la antorcha y realizamos un acto especial con presentaciones de los diferentes grupos de la escuela, para mantener el espíritu de la independencia y además motivar a la comunidad educativa mostrando la creatividad y el talento de nuestros queridos y queridas estudiantes.
Esta actividad pretende formentar el desarrollo de habilidades artísticas, reforzar las efemérides, acercar a la historia patria y también crear momentos en familia donde compartir no solo entre cada familia, sino todas las familias que conforman esta hermosa comunidad educativa.

Este 14 de septiembre, las familias aportaron productos para vender, los docentes realizaron diversas actividades o juegos al estilo de un "turno" tradicional, como: bolos, bingo o lotería con premios y sorpresas, entre otros.

Para complementar esta actividad ya la vez recaudar fondos para la institucional, se realizó una "Casa de los sustos", ¿se imaginan? fue muy divertido y aprovechamos para agergar personajes de leyendas cuentos costarricenses como; los cadejos, la cegua, la llorona, el ahorcado, la monja del sanatorio, entre otros que se plasmaron en vivo con la participación de profesores y exalumnos que amablemente colaboraron con la actividad que se realizó en las aulas de preescolar.



















Las actividades realizadas el 14 de septiembre, para el disfrute de toda la comunidad educativa, para que la convivencia se favorezca siempre cultivando las mejores relaciones humanas y los valores como el respeto, la tolerancia, el compartir de forma sana, en paz, aprecio por el esfuerzo de los demás y de una forma amena, mientras se continúa el aprendizaje de fechas importantes, el resguardo en nuestra memoria de leyendas y el compartir de comidas tradicionales, además de festejar recordando la llegada de la antorcha de la independencia, nos permiten tener un año educativo más de momentos exitosos y de recuerdos inigualables en la Escuela Laboratorio. de Heredia.


Gracias por acompañarnos en estas bellas actividades que nos ayudan a crear recuerdos y memorias en los estudiantes, para toda su vida.


Trabajamos motivados con las sonrisas, los abrazos y las palabras de afecto de parte de todas las personas estudiantes y sus familias, su apoyo, es y siempre será lo más importante para mantener en alto el nivel de esta Escuela y las relaciones positivas con toda la comunidad educativa.


¡Muchas gracias por tanto apoyo!


martes, 7 de octubre de 2025

Manejo de crisis en la escuela

Hola.

Esperamos que se encuentren muy bien y agradecemos de antemano su seguimiento por este medio de comunicación.

El trabajo en las escuelas está llegando poco a poco al final en este año 2025.

A pocas semanas de finalizar este curso lectivo, hacemos una reflexión acerca de la importancia de adaptarnos a los protocolos y de seguir los procedimientos necesarios para cuidar y favorecer a toda la población educativa.

El MEP desde su iniciativa, nos presenta el siguiente documento como guía para el trabajo institucional del manejo de crisis en estudiantes que las presenten dentro del centro educativo.




https://ddc.mep.go.cr/sites/all/files/ddc_mep_go_cr/archivos/guia_de_orientaciones_basicas_para_apoyar_a_estudiantes_en_situaciones_de_crisis_conductuales.pdf 

Desde la escuela Laboratorio, en mejora de la atención a las necesidades estudiantiles, compartimos el nuevo procedimiento en su versión #3, con la finalidad de que puedan revisarlo, brindar comentarios y conocer con detalle la forma en la que realizamos la atención en situación de crisis en la escuela.

Estaremos muy atentos a cualquier información que nos quieran comunicar respecto a este tema, observaciones y comentarios.

Adjuntamos el documento actualizado para su consulta y descarga en los hogares.

https://drive.google.com/file/d/1QJdqKUK8cwcnqzbRERYs5JHB0KQ_CZr5/view?usp=sharing


Recuerden también que el correo electrónico institucional esta a su servicio para cualquier trámite o consulta.

esc.laboratoriodeheredia@mep.go.cr


¡Muchas gracias!

Festival Estudiantil de las Artes 2026

Llegó el FEA, una de las actividades más esperadas de la Escuela Laboratorio, Festival Estudiantil de las Artes. Hoy iniciamos con las prese...