martes, 14 de abril de 2026

Nuevas ideas para el trabajo en el Blog de Apoyo PEC

 Recopilando información


Bienvenidos una vez más al blog de Apoyo educativo de la escuela Laboratorio de Heredia.

Ante la necesidad de generar cambios y mejorar la documentación de información a partir de este ciclo lectivo, iniciamos con la presentación de un cuestionario, sencillo y corto, para conocer la opinión pública acerca de nuestro trabajo en la escuela Laboratorio de Heredia y el apoyo que se brinda por parte de los servicios de apoyo educativo, específicamente en el área emocional y conductual y la relación de este servicio con la metodología aplicada en la institución.



El desarrollo de actividades a partir del 2026 tendrá variaciones, esto debido a que la docente Wendy Chaverri Segura, creadora de este blog, se encuentra reubicada por salud y su trabajo varía en cuanto a la atención de la población estudiantil.

Es por lo tanto imperante que se conozcan los intereses de las personas participantes en el cuestionario de participación libre, para poder trabajar las entradas del blog, haciendo énfasis en los intereses de quienes son potenciales visitantes de dicho blog.

En esta ocasión, se presenta un pequeño video, donde se plasman los gráficos que representan las respuestas a las preguntas realizadas.


A partir de esta información, se toma la decisión de trabajar en la siguiente línea a partir de este curso lectivo:

1. Realizar un sondeo con docentes regulares a lo interno de la institución, para detectar casos específicos que presenten situaciones emocionales y/o conductuales que requieran de un apoyo más individualizado, para realizar las actividades que se plasmarán en las entradas siguientes.

2. Establecer comunicación con los padres de familia o encargados de los estudiantes propuestos por los docentes, con la finalidad de presentarles el proyecto y solicitar sus permisos para el uso de la imagen y participación activa de sus hijos o hijas.

3. Crear actividades que permitan apoyar las situaciones educativas que afectan a los estudiantes que se determine participarán del proyecto.

4. Documentar las actividades que se realicen

5. Realizar entradas donde se muestre la planificación relacionada con el eje temático del estudiante atendido, su participación y los materiales recomendados para el trabajo del área que se está apoyando por medio de este proyecto.

6. Promocionar la visita y participación de la población meta, por medio de la divulgación de las entradas que se logren realizar a partir del curso lectivo 2026.


Sin más que decir, con la mejor disposición de trabajar y brindar el apoyo que se requiera para mejorar la calidad de vida de los estudiantes que participen de este proyecto, me despido cordialmente, esperando que sigan el blog y nos apoyen con sus comentarios y cualquier observación que consideren necesario realizar para la mejora de nuestro trabajo y atención a los niños y niñas que conforman la escuela Laboratorio de Heredia.





Festival Estudiantil de las Artes 2026

Llegó el FEA, una de las actividades más esperadas de la Escuela Laboratorio, Festival Estudiantil de las Artes. Hoy iniciamos con las prese...