martes, 7 de octubre de 2025

Manejo de crisis en la escuela

Hola.

Esperamos que se encuentren muy bien y agradecemos de antemano su seguimiento por este medio de comunicación.

El trabajo en las escuelas está llegando poco a poco al final en este año 2025.

A pocas semanas de finalizar este curso lectivo, hacemos una reflexión acerca de la importancia de adaptarnos a los protocolos y de seguir los procedimientos necesarios para cuidar y favorecer a toda la población educativa.

El MEP desde su iniciativa, nos presenta el siguiente documento como guía para el trabajo institucional del manejo de crisis en estudiantes que las presenten dentro del centro educativo.




https://ddc.mep.go.cr/sites/all/files/ddc_mep_go_cr/archivos/guia_de_orientaciones_basicas_para_apoyar_a_estudiantes_en_situaciones_de_crisis_conductuales.pdf 

Desde la escuela Laboratorio, en mejora de la atención a las necesidades estudiantiles, compartimos el nuevo procedimiento en su versión #3, con la finalidad de que puedan revisarlo, brindar comentarios y conocer con detalle la forma en la que realizamos la atención en situación de crisis en la escuela.

Estaremos muy atentos a cualquier información que nos quieran comunicar respecto a este tema, observaciones y comentarios.

Adjuntamos el documento actualizado para su consulta y descarga en los hogares.

https://drive.google.com/file/d/1QJdqKUK8cwcnqzbRERYs5JHB0KQ_CZr5/view?usp=sharing


Recuerden también que el correo electrónico institucional esta a su servicio para cualquier trámite o consulta.

esc.laboratoriodeheredia@mep.go.cr


¡Muchas gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Festival Estudiantil de las Artes 2026

Llegó el FEA, una de las actividades más esperadas de la Escuela Laboratorio, Festival Estudiantil de las Artes. Hoy iniciamos con las prese...