La alimentación y su importancia en el crecimiento de los niños y las niñas.
En las diversas visitas a las aulas, he podido observar que hay varios niños y niñas que no asisten al comedor; no comen casi ningún alimento de los que ahí se prepara y cuando se les pregunta por qué no comen, indican que comerán en sus casas cuando regresen.
El problema en ese aspecto es que los niños de la escuela Laboratorio, van a clases de 7:00am hasta las 2:00pm, siendo este un horario bastante extenso como para que no tomen una comida completa como lo es un almuerzo balanceado como los que recomienda PANEA.
Como de costumbre, el proceso es sencillo, el tema se introduce mencionándolo ante el grupo, los mismos estudiantes con sus comentarios hacen que se enriquezca y participan muy animados de las actividades, principalmente la última actividad donde ellos se representaban con la fruta que les había correspondido y jugamos canasta de frutas revolviendo las frutas, uniéndolas y cambiando los grupos por indicación de los docentes participantes (docente de grupo y docente de apoyo educativo).
A continuación presento las fotos de esta actividad que definitivamente fue muy efectiva para generar consciencia acerca de la importancia de la correcta alimentación; pero no es suficiente con trabajar una actividad esporádica, sino que esta actividad se muestra al docente para también motivarle a seguir reforzando este importante tema.
Los trabajos de los niños, como siempre son encantadores.
Aquí se los muestro, espero que los disfruten.
Y también tomamos fotos y videos durante el juego, pero estos necesitan de permisos para poder compartirse. Prometo que pronto conseguiré los permisos y eliminaré las estrellitas de quienes pueda mostrar... esto es parte del proceso de cuidar la imagen de los menores de edad.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario